Imano Machuca y Juan Portillo son dos de los jugadores de Unión que podrían emigrar en el actual mercado de pases. Ambos vienen siendo sondeados por equipos locales y del extranjero, y en el caso del joven mediocampista ya llegó una oferta formal del fútbol croata.

Se trata del Nogometni Klub Hajduk Split, uno de los equipos importantes de la Liga de Primera División de ese país. La oferta por Machuca sería de 100.000 USD por el préstamo, más una opción de 1.000.000 USD, un crecimiento de 250.000 USD en bonus por el 90% de la ficha.

"Económicamente, estaría lejos de lo que busca Tate. La expectativa ahora es saber si se mejorará, o si el equipo europeo se retirará de la negociación", informó Soy Deportes al respecto.

En relación a Portillo, todo indica que Talleres hará un intento por quedarse con el defensor.

El lateral izquierdo de 22 años viene siendo sondeado por la T, aunque por el momento sin llegar a buen puerto.

De hecho, se concretaron dos primeras ofertas (la mejor era de 800.000 dólares por la mitad del sueldo) que fueron descartadas "de inmediato" por la dirigencia rojiblanca.

Ahora, desde la entidad cordobesa redoblaron la contraoferta con 1.000.000 de dólares y el 75% de los derechos económicos del joven defensor.