Unión confirmó que Orlando City, club al que fue vendido el futbolista Gastón González previo a su seria lesión, extenderá el contrato del jugador para que pueda cursar su rehabilitación sin inconvenientes y en el plazo estipulado.

Según se informó, "y producto de la lesión sufrida que no le permitirá jugar una temporada completa en la MLS", se produjo una "reestructuración del contrato de transferencia".

Según informó el Tate, como primera medida Orlando City "extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato en la MLS durante el periodo de recuperación que por el tipo de lesión se estima entre 6 y 8 meses".

Esta instancia de restructuración de la venta, "se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club no perteneciente a la MLS. (De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos).

"Cabe destacar que de manera conjunta entre Orlando City y el Club Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación", agregaron desde la entidad rojiblanca.

Por último, desde el club santafesino expresaron el "orgullo como club de haber defendido los intereses no solo de todos los unionistas sino también del jugador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos".

También se celebró haber "abierto las puertas a nuevas relaciones con el Club Orlando City que es parte integrante del City Football Group propietario de clubes en Francia, Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, India, China y Bélgica, lo cual nos abre nuevas fronteras en la élite del fútbol mundial".