El arquero uruguayo Santiago Mele, fundamental en el armado del DT Gustavo Munúa (quien por el momento tampocó renovó su contrato), transita horas decisivas para conocer en qué club jugará a partir de la temporada que viene.

Desde Unión apuntan todos los cañones a retenerlo, pero la deuda que mantienen con Plaza Colonia, club dueño del pase del joven arquero, y una oferta que no convenció a los dirigentes orientales, mantienen bajo paños fríos la negociación.

La oferta de la dirigencia tatengue era la de pagar el préstamo en cuotas y los 750 mil dólares, del 70% del pase, o sea casi 1 millón de pesos, pero esta propuesta no se cumplió.

Según el propio Luis Spahn, se debió a "la compleja situación económica por la que atraviesa Argentina es el obstáculo principal para que sea jugador nuestro".

En cambio el gerenciador de Plaza Colonia, Carlos Mata, consideró "fuera de lugar" la propuesta.

"Estamos todos locos si nos dicen que pagarán en cuotas lo que nos deben, más lo que está en FIFA, más un nuevo préstamo financiado", se quejó.

También contó que "hubo interés de otros equipos argentinos". "Mele empezó a entrenarse para no perder la forma. Es jugador del club y ojalá podamos contar con él, es un jugador tremendo, pero no creo que se dé, porque está muy bien posicionado", señaló Mata según Soy Deportes.