Apenas terminó el campeonato, Gustavo Munúa le pidió a los dirigentes la continuidad de tres futbolistas cuyos contratos terminaban el 30 de junio: Sebastián Moyano, Enzo Roldán y Juan Manuel García.

Moyano ya firmó, mientras que con "Juanchón" García no se llegó a un acuerdo y ya fue presentado como refuerzo de Newell's. Por estas horas, la dirigencia de Unión espera concretar la continuidad de Enzo Roldán, quien terminó el certamen anterior en muy buen nivel, jugando como volante central.

Todo indica que en las próximas horas el mediocampista se sumaría al plantel, luego de que Unión acordara comprarle la mitad del pase a Boca, en una cifra que no trascendió, pero que rondaría el millón de dólares.

Cabe recordar que en este mercado de pases Unión incorporó al arquero Santiago Mele, al defensor Diego Polenta, el volante Sebastián Jaurena y los delanteros Leonardo Ramos y Jonathan Álvez. En las próximas horas se oficializará lo de Roldán.

Con este panorama, Unión buscaría una incorporación más: un volante externo que pueda pelear el puesto con Imanol Machuca. "Hay conversaciones con tres jugadores en ese puesto", le confió una fuente a Santa Fe Plus. Si se cierra alguna de esas negociaciones, el Tate se retirará del mercado.