Unión cayó como local ante Defensa y Justicia y las chances de ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana son cada vez más lejanas. Ese es es el objetivo que se había trazado la Comisión Directiva, pero que no se vio reflejado en el armado del plantel.

Como en otros partidos, Unión arrancó mejor que su rival. Tuvo un remate de Claudio Corvalán, un centro atrás de Gastón González que un defensor llegó a despejar y un zurdazo del propio González en el palo.

También al igual que en otros partidos, en la primera que lo atacaron en profundidad, le convirtieron. Centro desde la derecha para que Miguel Merentiel madrugada a Franco Calderón y Emanuel Brítez para tocarla al segundo palo y poner el 1 a 0.

El encuentro se suspendió unos minutos por un enfrentamiento entre, aparentemente, dos facciones de la barra.

En el reinicio, Unión lo dio vuelta. Primero con un cabezazo de Brítez y después con una volea de Corvalán que, tras un efecto raro, se metió en el ángulo. 

Unión tenía todo para manejar los tiempos en el segundo tiempo, en base a su ventaja en el marcador, pero no lo aprovechó. En un pelotazo largo, Walter Bou generó un mal rechazo de Calderón que terminó en el corner. De ahí llegó un centro que, tras un cabezazo de un defensor, le quedó a Bou, que con una volea impresionante lo empató. 

La jugada siguiente fue una demostración de lo que Unión hace bien pero no aprovecha: recuperó dos veces en campo rival y en lugar de terminar bien la jugada, las dos veces perdió la pelota. En la segunda el equipo quedó mal parado. La contra terminó en los pies de Bou, que con un remate bajo puso el 3 a 2.

El local no tuvo ideas para ir a buscar el empate, mientras Defensa reforzó la última línea y terminó defendiendo el resultado. Unión volvió a dejar en claro que el objetivo de la Sudamericana parece estar fuera de su alcance.