En diálogo con Radio Colonia AM 550, el presidente de Unión, Luis Spahn, confirmó que el club irá a juicio contra San Lorenzo por una deuda que el club mantiene por una parte de la venta de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, que fueron adquiridos por la entidad azulgrana en 2019.

Unión reclama el pago de 1.355.000 dólares más intereses en dólares que empezaron a correr en abril de 2021. "Seguimos trabados. Vamos a accionar contra la compañía de seguros que liberó la caución de esa deuda. Creíamos que era de primera línea e iba a pagar, pero desconoció el siniestro. También vamos a accionar contra San Lorenzo por una deuda que tiene al margen, que es la multa de esta caución que incumplimiento el pago. Todavía tiene un saldo pendiente de la deuda que se originó por el préstamo de Troyansky", afirmó Spahn.

"Tratamos de encontrar una solución. El nivel operativo de la justicia de la provincia, a través del manual de procedimiento, nos obligó a una conciliación obligatoria ante de iniciar un juicio y se lo citó a San Lorenzo dos veces, 3 y 10 de septiembre y no se presentaron, y se llamó también a la aseguradora. Fueron sin un resultado positivo, habilitándonos para hacer un juicio. Yo particularmente hablo con Matías Lammens, que está colaborando y me planteó la voluntad de solucionarlo, mediante abogados", agregó.

Además, Spahn sostuvo que se llegó a un acuerdo por Boca para adquirir la mitad del pase de Enzo Roldán, y que la venta de Gastón González a Orlando City está casi cerrada. Todo indica que será la más importante de la historia del club (3.200.000 dólares limpios por el 70% del pase) y que se quedará en Santa Fe hasta mayo.