En el Hall del Foro Cultural de la UNL se expone "I LOBI U", una propuesta en formato de exposición multisoporte que integra la producción artística del poeta Fernando Callero en reconocimiento a la pluralidad de su trayectoria y trabajo. La muestra reúne material editorial, músical, gráfica, audiovisual y fotográfico de distintas etapas de su vida que ha sido proporcionado y tutelado por familiares y amigos.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 y sábados de 9 a 13, con entrada es libre y gratuita y cupos limitados al aforo del espacio. Para visitas grupales solicitar turno al elforounl@gmail.com o por teléfono al 342-4571143 interno 108.

La exposición se inauguró el pasado 28 de octubre, cuando Fernando Callero hubiera cumplido 50 años. El poeta nacido en Concordia en 1971 falleció el 17 de septiembre de 2020. Radicado en Santa Fe y luego Santo Tomé desde 1990, Callero fue autor de novelas, cuentos, ensayos y poemas, escritor de incontables artículos, músico y cantautor, editor, pintor, dibujante autodidacta y docente de letras. En sus talleres y en su casa recibió a gran parte de la última generación de artistas del litoral. 

A contramano

En 2014 en Santo Tomé, Callero sufrió un accidente que marcaría su cuerpo, afectando su salud de manera determinante, tras ingresar en estado cuadriparésico, perdiendo movilidad en sus extremidades por una fractura en la sexta vértebra cervical con lesión en la médula espinal. "Yo no nací de nuevo", había escrito Callero en el prefacio de su libro "C6 C7" (Nudista, 2018). "Yo nunca vi la luz y volví. Tuve un accidente yendo por una calle oscura donde una constructora instaló una pileta de desagüe sin señalizar. Yo iba a verte con mi bici y de pronto el ground del mundo terminó".

En ese libro el poeta escribió también: "Una narración es una forma de verdad, o por lo menos de búsqueda, y yo sigo confiando en las formas del relato para apuntar soluciones que sirvan a otros a simplificar el camino hacia la felicidad. Verdad, belleza y felicidad. A contramano del mundo".