Con dirección de Mariana Mosset, se estrena “La luna en el Aljibe” de Claudia Montenegro. La función debut será el sábado 4 de diciembre a las 21, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457).

La obrafue ganadora del concurso de dramaturgia y, luego, el grupo de hacedores del concurso de producción de obra del proyecto transversal del teatro de la provincia, “Todas las artes al Cultural”.

La puesta está recomendada para un público mayor de 13 años y está a la venta un bono contribución de $250.

Sinopsis

"Una manta espesa sofocando la casa…"  es el texto que da comienzo a la obra, convirtiéndose en la metáfora que condensa esta puesta. Una enorme manta que se derrama y aplasta o termina de sofocar la vida de cuatro mujeres. Espeso, denso, es el ritmo que las contiene.

Un cielo de verano cargado de nubes negras a punto de desatarse en tormenta. Viento encerrado que desborda en ráfagas llevándose con él la vida de estas mujeres que se ven obligadas a encajar, a pertenecer y a perpetuar algunas prácticas socialmente “bien vistas” ... ¿A costa de qué?

Ficha técnica

Las interpretaciones son de Yanina Bileisis, Mónica Marraffa, Antonela González y Karen Temperini. La dirección general es de Mariana Mosset, la asistencia de dirección y asistencia técnica de Rosario Lucero. Candela Fernández tuvo a su cargo la creación de la música original, Melisa Guerrero la escenografía e Ignacio Estigarribia el vestuario. Las fotos son de Juan Martín Alfieri, también ganador del Concurso de fotografía de “Todas las artes al Cultural”.

Sobre “Todas las artes al Cultural”

Es el plan integral y transversal del año 2021 del Teatro de la Provincia y aspiró a reconocer a las y los hacedores locales, claros representantes de nuestras artes escénicas. La propuesta impulsada por la anterior directora Gladis Contreras, junto con Sol Jara y Malena Bravo, del área de programación, buscó abordar el diverso y maravilloso universo creativo de los hacedores locales. Un camino iniciado con la escritura de una pieza de dramaturgia, la consiguiente producción integral de la obra y, finalmente, su reunión con el público. Las artes plásticas y la fotografía brindan otra mirada que permite dilucidar y mostrar diversos reflejos y percepciones del convivio.