"El Paso de los Sentidos", la primera muestra individual de Eugenia Suárez, puede visitarse con entrada libre y gratuita en Delta espacio (Necochea 3799). Las obras de la artista visual componen "una constelación de luces de colores" que "alumbran la noche más negra, tal vez, como un acto de insistencia para redimir la fragilidad del deseo", aventura el texto de la curaduría, a cargo de Fernanda Aquere. El montaje fue tarea de Ponchi Insaurralde. Puede recorrerse hasta el 10 de diciembre, de lunes a sábado de 16 a 20 y los sábados también de mañana, de 10 a 13.

Eugenia -Mague-, dibuja con hilo y realiza microscópicos calados para dar forma a imágenes que brotan del papel. Su mayor influencia encuentra anclaje en el diseño textil, particularmente en un tejido característico del Paraguay, el Ñandutí o tela de araña, que consiste en encajes circulares realizados con hilos finos de algodón. "Las visitas a Paraguay dejaron marcas en su niñez; en alguno de sus textos, escribe: 'Paraguay es mi mamá. Mi mamá es el arte', y es evidente que se hace cargo de lo que esto implica", cuenta el texto de la muestra, en ese sentido.

Eugenia Suárez

Oriunda de la provincia de Formosa, vive en la ciudad de Santa Fe desde hace más de 20 años. En 2011 se graduó de técnica superior en Artes Visuales en la Escuela Provincial Juan Mantovani. Ha realizado talleres y clínicas de obra con varios artistas, dibujantes y curadores de Paraná, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Uruguay.  Participó de salones nacionales y provinciales y diferentes muestras colectivas y eventos independientes; así como del colectivo Tu flora y tu fauna, entre otras instancias.