Una serie de organizaciones feministas y ambientales de Santa Fe convocaron a un ruidazo en defensa de la Ley de Huemdales a realizarse este viernes 2, desde las 10, en la esquina de bulevar Gálvez y Rivadavia.

La convocatoria está firmada por la Red Ecofeminista, el Movimiento por el Agua, la Multisectorial de trabajadores y la Asamblea Ni Una Menos y se realiza en el marco del Día Mundial de los Humedales.

En la invitación se señaló que "el proyecto de ley ómnibus del gobierno ataca leyes ambientales que protegen ecosistemas importantes como glaciares, humedales y bosques, habilitando su  apropiación por parte de empresarios nacionales, terratenientes y de corporaciones internacionales".

También se apuntó que “permite privatizar las nacientes de agua dulce  y la extracción minera alrededor de glaciares”.

“Si el Estado tarda más de 90 días en responder el pedido de autorización para quemas de pastizales, el incendio se dará por habilitado”, se remarcó.

También se destacó que “se eliminan una serie de requisitos para la obtención de cuota y/o permiso de pesca favoreciendo la depredación", “se suprimen mecanismos vinculantes de participación ciudadana en materia ambiental” y “se desfinancia la protección de bosques  lo que afecta el control del desmonte y  de incendios forestales”.