Noche a puro freestyle en la Insertbeat

Con 26 equipos y más de 130 participantes se llevó a cabo la competencia Insertbeat en la ciudad. La fría noche santafesina no paró a los jóvenes que se dieron cita este sábado frente a la Fábrica Molino Cultural para un evento a puro freestyle. 

“La Insert”, como la llaman sus participantes, es una competencia de rango plata en la Liga Profesional Anual FMS. Las sedes de sus encuentros varían, se trasladan de una plaza a otra, dependiendo las batallas y jornadas. 

“Es un lugar muy profesional y que sigue tomando seriedad con el paso de los años y el apoyo que nos da la gente”, describió Tóxico (Ian Zapata), uno de los competidores.

En esta oportunidad la actividad propuesta fue la modalidad 5vs5 donde los participantes tienen entre diez y quince segundos para entrar y responder. El contrincante dice algo y el siguiente puede responder o proponer una idea nueva. 

Noche a puro freestyle en la Insertbeat

“Todos quieren ir con el mejor equipo y el freestyle como como disciplina tiene una parte competitiva muy fuerte entonces convoca desde muchos lugares”, describió Maxi Caraffa, organizador y jurado del evento.

La jornada también tuvo la exhibición de rimas escritas entre el freestyler Rusty, de Santo Tomé y Tóxico, de Colonia Avellaneda, de Paraná.  “Es un contrincante bastante polenta, nos conocemos desde chicos”, comentó este último sobre su oponente.

La actividad se extendió a lo largo de la noche, ni bien bajó el sol comenzaron a caer los participantes. Con equipos de Salta, Santa Cruz, unos cuatro equipos de Buenos Aires, alrededor de treinta pibes de Rosario y veinte de Paraná se llevó a cabo la competencia.

Uno de los premios fueron 50 mil pesos y la copa se la llevaron los artistas Cobe, Cactus San, Ciro Cuffia, Nasircatriel y GW.

Créditos: @insertbeat
Créditos: @insertbeat