Nueve meses después, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress)  sancionó a Aguas Santafesinas (Assa) por el agua contaminada en barrio Candioti Sur en septiembre y octubre del 2021. 

En la resolución, se mencionan una serie de incumplimientos de la empresa,  por los cuales deberá pagar una multa de $87.500 y eximir del pago de la tarifa a los usuarios afectados durante el periodo mencionado o devolverles las sumas abonadas.

El 14 de septiembre del 2021, los vecinos de barrio Candioti Sur notaron que el agua de las canillas de sus casas salía con un color y un espesor distinto. Pocas semanas después, el Enress determinó que el agua no estaba apta para el consumo y que contenía Policroruro de Alumnio.

Casi un año después, el Enress emitió una resolución donde estableció que Assa incumplió en cuatro aspectos. "El primer lugar es no informar a los usuarios que es lo primero que debe hacer la prestadora. El segundo, es no informar inmediatamente al Ente cuando hay afectación de la calidad de agua, la omisión en el proceso de control que hace la propia Empresa y el cuarto fue el incumplimiento de los parámetros de calidad: PH, aluminio, plomo, manganeso", explicó Leonel Marmiroli, director del Enress.

Por las irregularidades, el Ente determinó que Aguas Santafesinas deberá pagar una multa económica que no supera los $100.000. Atento a la gravedad del hecho, usuarios y vecinos afectados de Candioti Sur se vieron sorprendidos por el bajo monto. Al respecto,Marmiroli explicó que "son muy bajas producto de que Assa presta servicio desde el 2006 se privatizó y seguimos con el mismo contrato de vinculación y régimen transitorio, nunca se reformó, entonces los montos quedaron desvalorizados".