En medio de una ola de calor, Santa Fe arde: en estos momentos hay nuevamente un foco de incendio en pastizales, en la zona del terraplén frente a Varadero Sarsotti. El fuego avanza rápidamente por acción del viento hacia Santo Tomé y la visibilidad en el área del Puente Carretero podría complicarse en las próximas horas. Es en un callejón al costado del predio del Automóvil Club Argentino, donde el lunes a la madrugada se registró otro incendio -que no se pudo constatar si fue intencional- y un robo. 

Sobre el incendio del lunes, Bomberos Voluntarios registró que el foco comenzó detrás de la pista de karting, sobre una extensión de unos 300 metros cuadrados. Durante las últimas jornadas, la ciudad se ve sobrevolada por cenizas:. al menos 20 focos fueron registrados por Bomberos en todo el Gran Santa Fe y Gran Paraná.

La quema de pastizales es una situación problemática no solo por la falta de lluvias sino por el accionar imprudente humano. Las temperaturas extremadamente altas, las quemas de pastizales y de basura, una sequía prolongada, la falta de lluvias y algunas ráfagas aisladas de vientos son los principales síntomas de esta nueva situación.