La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció medidas de contención para aquellos usuarios que no hayan podido abonar sus facturas de consumo durante la pandemia. Abarca a aquellos sectores que se vieron perjudicados por la falta de ingresos por las medidas de aislamiento aplicadas por la emergencia sanitaria.

Las medidas incluyen convenios especiales para financiar las deudas. Cabe destacar que estas medidas se enmarcan a través del decreto nacional Nº311/20 el cual establece diferentes medidas para paliar la situación en determinados segmentos de usuarios de diferentes servicios esenciales, como energía eléctrica, agua potable, gas natural.

Es aso, que el Ejecutivo provincial adhirió a dichas medidas con el Decreto Provincial N° 283/20, y a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, implementó beneficios para el consumo de energía eléctrica de sectores de la Industria, el Comercio y prestadores de servicios, entre otros, que se vieron afectados por los efectos de la pandemia.

Los beneficios incluiyen cooperativas, empresas recuperadas por sus empleados; clubes, vecinales; gimnasios; canchas de fútbol 5, pádel y tenis; instituciones de salud públicas y privadas; transportes escolares, jardines maternales; agencias de turismo; salas de cine, entre otras.