Una nueva reunión para afinar los detalles en torno a las nuevas estrategias de control de motovehículos tuvo lugar este martes en la Municipalidad de Santa Fe, y contó con la participación de funcionarios locales y del Ministerio de Seguridad.

En el encuentro se aclaró que la Policía no tiene potestad para labrar multas de tránsito, pero sí para retirar las motos que se encuentren en infracción o que no cuenten con la documentación correspondiente para circular.

La retención de motos que no estén en condiciones legales de transitar comenzó la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, con la entrada en vigencia del decreto 0460/22, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti.

El objetivo de la medida es enfrentar el principal problema de inseguridad que afecta a los santafesinos, que es el accionar de los motochorros. Las estadísticas elaboradas a partir de las denuncias por robo en los últimos meses marcan que el 70% de los autores de estos delitos se trasladan en moto, por lo que sacar de circulación todas las motos que no cuenten con documentación en regla es una de las estrategias implementadas.