Según informa la Municipalidad, hasta el mediodía del viernes 5 de noviembre en la capital provincial llovieron más de 30 milímetros de lluvia. La red de estaciones meteorológicas del municipio registró 36,25 milímetros en el DOAE (COBEM); 38,25 milímetros en el centro y 22,75 milímetros en el CIC Facundo Zuviría.

La intensidad máxima de lluvia fue de 39,00 mm/h, y se registró a las 11.15 horas en CIC Facundo Zuviría. En tanto, la ráfaga máxima de viento fue de 37,4 km/h, y se registró a las 8.40 horas en CIC Facundo Zuviría, con dirección sur sureste.

Reclamos recibidos

A través del Sistema de Atención Ciudadana, se registraron 18 reclamos, en su mayoría por inconvenientes en el alumbrado y arbolado público, tal es el caso de ramas caídas, cables cortados y columnas en riesgo de caída. También se recibieron solicitudes por limpieza de desagües y recolección de residuos.

En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas y esa acción se puso en marcha, tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional. Por último, se recuerda que quienes tengan reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Cómo sigue

Según la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, para el resto de la jornada se espera tiempo inestable, con probabilidad de hasta 70% de lluvia. 

Las malas condiciones en el tiempo se extendería hasta la madrugada del sábado y se esperan que mejore en el transcurso de esa jornada. La máxima prevista es de 22°. 

En tanto, para el domingo se estima buenas condiciones climáticas pero con cielo algo nublado; 13° de mínima y 27° de máxima.