Un curioso y lamentable hecho se conoció este lunes por la tarde cuando un operativo conjunto entre el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), funcionarios municipales y la sección ecológica de la Policia Comunitaria rescataron a tres perros "famélicos y en estado de abandono" que se encontraban en un domicilio ubicado sobre calle Santa Cruz al 6.400.

Lo curioso y aún más lamentable es que para sobrevivir las mascotas debieron alimentarse de otros dos perros que no sobrevivieron. La información fue aportada por el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, quien detalló los pormenores del rescate.

Tweet de Guille Alvarez

"Vecinos se comunicaron esta semana al Imusa contando que habría perros abandonados en ese lugar", contó el funcionario. Tras ello, añadió, "tuvimos que gestionar una orden de allanamiento que nos permita ingresar al domicilio".

Una vez llegados al lugar "nos encontramos con 3 perros en estado de abandono, famélicos, muy flacos y sin alimento", puntualizó el funcionario.

Y siguió: "Desgraciadamente también encontramos 2 perros muertos. Los vecinos cuentan que habia una pareja que habitaba el lugar pero hace casi 2 meses no hay nadie."

"Procedimos a labrar el acta de infracción al domicilio y a rescatar los 3 animales que fueron trasladados a Imusa para control", cerró su relato Álvarez.

Los perros rescatados se encuentran a resguardo del Imusa, y desde el Municipio de Santa Fe se pidió "colaboracion a la comunidad para poder brindarles al menos un hogar transitorio a estos pequeñitos que han sufrido un terrible hambre y abandono".