Se observa en la región, la acción de una masa de aire cálida y seca, que permite que la jornada se mantenga estable con temperaturas en ascenso y con condiciones relativamente estables. El cielo seguirá despejado, o con leve nubosidad. Las temperaturas con poco cambio de las mínimas, en 18° C y ascenso de las máximas, en 40° C. Vientos leves prevaleciendo del sector este/noreste, rotando a sur/sureste en las últimas horas de la jornada. 

La presencia de un sistema frontal en el sur de la región central del país, debería generar una tendencia a inestabilizar las condiciones hacia el martes a últimas horas con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día miércoles y eventos de mayor importancia hacia primeras horas del jueves con tendencia a mejorar luego con suave descenso de las temperaturas.

Martes y miércoles

Para el martes, se pronostica cielo parcial nublado a nublado con condiciones relativamente estables a algo inestables. Hay una baja posibilidad de ocurrencia de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y descenso de las máximas. 

Para el miércoles, el pronóstico indica cielo nublado a cubierto. con condiciones inestables, mejorando hacia la tarde. Seguirá la posibilidad de ocurrencia de lluvias débiles y dispersas en las primeras horas del días y durante la mañana, y las temperaturas con poco cambio en las mínimas y en descenso de las máximas.