La coordinadora de los centros de testeos y médica de región del gobierno provincial, Antonela Nasimbera, confirmó esta mañana que cinco de los nuevos casos registrados en la ciudad podrían ser de la variante Ómicron.

"Aún no tenemos el genoma, pero la secuenciación de estos casos apuntan a que pueden ser de esta variante", explicó Nasimbera en conferencia de prensa, donde hizo un llamado a seguir reforzando los cuidados por el posible rebrote que podría darse tras las fiestas.

Alertó además sobre el brusco aumento en el índice de positividad de hisopados, que pasó de ser del 1,1 y 2,5 por ciento en noviembre y diciembre, a tener un promedio del 6 por ciento en lo que va de este mes. "Desde el 15 de diciembre estamos con un 9 por ciento de positividad", añadió preocupada.

También aumentó la cantidad de hisopados realizados: "Veníamos con 350 hisopados semanales y ahora estamos en alrededor de 800", graficó. "Es un crecimiemto abrupto", dijo.

"Se esperaba este aumento y por eso nunca se cerraron las unidades territoriales de testeo", procedió a contar Nasimbera para precisar la importancia de reforzar los cuidados. "Se reactivaron muchas actividades y el turismo, y hay muchas gente que está viajando incluso al exterior. Por eso con el aumento de las juntadas y despedidas aparecen los síntomas y es mejor tomar recaudos para prevenirlos".

"Quienes dan positivo deben hacer un aislamiento de 10 días, así como sus contactos estrechos", recordó.