Este jueves a través del Decreto Nº 3374, el Gobierno provincial estableció nuevas medias que regirán hasta el 28 de febrero. En las mismas plantean suspensiones y fijan límites de horarios para varias actividades, entre ellas boliches, salones de fiestas, recitales y festivales (en espacios cerrados o abiertos, públicos y privados).

"Es intención no retroceder en las aperturas dispuestas para las actividades sociales, laborales, recreativas, religiosas, culturales y turísticas, con la consecuente mayor activación de la producción y la economía, más movilidad de personas con mayor presencialidad en actividades comunes, debe ir acompañada de determinadas medidas que contribuyan a evitar la propagación de la COVID-19" - plantea el Decreto.

Eventos Masivos

En todo el territorio provincial, a partir del dictado, quedarán suspendidos con carácter preventivo, los eventos masivos organizados de más de quinientas (500) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados. Aún así, las autoridades municipales y comunales, podrán autorizar la realización de eventos con concurrencia de hasta mil personas, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento del distanciamiento social.

Normas de conducta

a) las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos (2) metros;

b) las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. No será obligatorio su uso solo cuando se circule al aire libre a más de dos (2) metros de distancia de otras personas;

c) se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante;

d) las personas deberán higienizarse asiduamente las manos; y

e) todas las actividades deberán realizarse dando cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.