Mañana, martes 21 de diciembre, comenzará a regir el pase sanitario para acudir a eventos masivos como garantía de vacunación. Será para mayores de 13 años que asistan a eventos con aforo de más de mil personas, en ambientes cerrados o abiertos, también para viajes grupales, boliches, casinos, bingos, salones de fiestas, cines, teatros, gimnasios, centros culturales. Para participar de dichas actividades, deberá acreditarse la vacunación completa -según corresponda- a través de las dos apps disponibles a nivel nacional, CuidAr o Mi Argentina, o presentando DNI y el carnet en formato papel.

El pase apunta a fortalecer la campaña de vacunación provincial, con el objetivo de llegar a niveles superiores del 90% con los esquemas completos. Actualmente, desde la provincia informan que una franja de personas de entre 18 y 30 años que cuentan con la primera dosis de la vacuna no asistieron a inocularse por segunda vez.

En cuanto a los espacios donde se desarrollan ese tipo de eventos, la medida apunta solo al público y no se le exigirá a trabajadoras y trabajadores. Mientras, se analiza tomar medidas sanitarias para las fiestas en el Concejo Federal de Salud.