Elisabetta Piqué es una histórica corresponsal de guerra argentina. Ahora en Ucrania para cubrir el conflicto, estuvo en Afganistán, Irak, Libia y Egipto, entre otros conflictos. Como corresposal para La Nación +, se encontraba en un móvil desde Kiev cuando comenzaron a sonar las alarmas de bombardeos. Mientras ella, con tranquilidad, intentaba cortar la comunicación para resguardarse en un subterraneo cercano, uno de los conductores en el piso le explicaba de manera insistente qué debía hacer ante esa situación. Un pesado. 

"Quién es este pelotudo", se escuchó decir a la periodista al final del móvil, creyendo que ya estaba fuera del aire. La escena se volvió viral rápidamente no sólo por la reacción sino también por el papel del periodista que le indicaba qué debía hacer a una corresponsal que en su haber tiene varias guerras cubiertas y libros al respecto.

Algunos usuarios cuestionaron las "instrucciones" del periodista a quien acusaron de mansplaining, una práctica que puede ser considerada para mostrar superioridad intelectual de un hombre a una mujer, y por ende, violencia de género.