Activistas de la comunidad trans de Santa Fe y Rosario convocan a una movilización este martes a las 11 horas frente al hospital  Cullen. La actividad surge por pedido de justicia ante el travesticidio de Alddana Lorenz, quien ingresa al nosocomio el 24 de diciembre malherida por un ataque de su propio hermano, según informaciones policiales.

Alddana, de 35 años de edad, fallece el 3 de enero, luego de agonizar diez días en el hospital José María Cullen. La tardanza de la intervención de las fuerzas de seguridad en el caso, es uno de los principales hechos que remarcan, ya que luego de su muerte se da aviso al Ministerio Público de la Acusación, "entorpeciendo las posibilidades de una resolución rápida por el crimen de la joven". Otra de las complicaciones resulta de la desvinculación del sospechoso principal por la agresión que sufrio Lorenz, su hermano.

Del Instagram de victoriastefanook

Según informaron fuentes policiales al momento del ingreso de la joven, su hermano le habría pegado en la cabeza lo que le ocasionó un traumatismo de cráneo con una herida cortante. El ataque habría sido producto de una discusión mantenida el pasado 24 de diciembre en su domicilio al noroeste de la ciudad, en Chubut al 6700.

Florencia Marinaro, ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia se refirió sobre el travesticidio de Alddana: "Hubo una falla en el aviso del hospital, porque al ingresar Aldana malherida no se le avisó inmediatamente a la fiscal de turno para que inicie la investigación penal"

Te puede interesar

El primer crimen del año es un travesticidio