Fue una nube inmensa de un par de kilómetros compuesta de tierra y elementos volátiles que se posó sobre la autopista Rosario-Córdoba la que generó nula visibilidad. Eso derivó en la colisión de al menos unos 30 vehículos en cadena y el fallecimiento de una mujer

El choque en cadena se registró en el kilómetro 330 de la Autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades santafesinas de Carcarañá y San Jerónimo. El registro del choque de un matrimonio en primera persona es impactante. 

Filman con el celular desde dentro del auto circulando por la autopista y a lo lejos ven la nube de tierra, pero igualmente se meten en ella. Cuando todo se puso oscuro, un ocupante pregunta "¿Y ahora qué?". "Ahora hay que parar",le contestan y seguido a eso chocan contra la fila de autos. No tuvieron heridas. 

X de MCN Comunicación Global

Lorena Millar, bombera de base que recibió el aviso del choque dijo que “el choque se produjo en ambas manos, tanto hacía Córdoba como para Rosario”. La nube luego se fue moviendo y permitiendo visibilidad.

Para el meteorólogo Jorge Fusco, este tipo de fenómenos “no es nada raro porque estamos en una etapa de transición donde los frentes fríos siguen avanzando y al moverse por zonas de sequía levantan polvo”.

El meteorólogo rosarino agregó que "en esta época del año, donde las temperaturas suben en el norte y centro del país, cuando llegan los frentes encuentran masas muy opuestas, por delante calor y presión baja por detrás y más frio de altas presiones. Y esas diferencias de presión son las que producen el viento" que provoca las nubes de tierra, explicó.

Ante la situación de entrar a una nube de tierra, los especialistas recomendaron reducir la velocidad, hasta la mínima permitida, no detenerse en el camino ni en la banquina y utilizar balizas.