De la redacción de Santa Fe Plus

Luego de confirmarse que Ángel Yamil Benavídez administraba al menos 387.000 dólares de 27 “inversionistas” y del pedido de indagatoria para Raúl Adrián M. y Juan Emilio G. en el marco de la causa conocida como “Cueva del Puerto”, el fiscal federal Walter Rodríguez solicitó el secuestro y embargo preventivo de algunos bienes y cuentas a nombre de Benavídez.

Cueva del Puerto: administraban 387.000 dólares de 27 "inversores"

Más precisamente de una camioneta Volkswagen Taos Highline BL, a nombre de Benavídez, y una Ford Ecosport a nombre de la sociedad “Servicios La Resistencia SA”, que el hasta ahora único imputado creó en noviembre de 2022 junto a un socio. Se trata de Carlos Raúl Q., a quien ahora el fiscal también le solicitó la declaración indagatoria, ya que considera que utilizaron esa sociedad “para canalizar ingresos provenientes de las actividades ilícitas”.

Además de esos dos vehiculos, también pidió el embargo de dos créditos a nombre de Benavídez: uno en la firma TAS construcciones para la adquisición de un departamento en Juan de Garay al 2800, y otro en Toyota Plan Argentina, para la adquisición de una camioneta Toyota Hilux 4X4. También la inhibición general de los bienes de Benavídez y de la firma “Servicios La Resistencia SA”. 

Al margen, se detectó que en 2021 adquirió dos vehículos de los cuales ya se desprendió: un Honda modelo HR-V EXL CVT modelo 2020 y un Vokswagen Gol Trend Trendline 1.6 modelo 2020. El primero de ellos fue transferido en mayo de 2023 y el segundo en noviembre de 2021.

La causa

Cabe recordar que el proceso se inició tras un allanamiento en Puerto Amarras en un departamento que alquilaba Benavídez en el que de secuestraron 45 millones de pesos, 83 mil dólares, 22 mil euros y 23 mil reales.

Hasta el momento hay un solo detenido: Benavídez, exfuncionario de la Municipalidad entre 2011 y 2019, asesor de Juntos por el Cambio en el Concejo Municipal hasta el pasado 30 de abril y fiscal de Unidos para Cambiar Santa Fe en las últimas elecciones.

Cueva del Puerto: revelan que "compraban" datos a gente humilde para abrir cuentas