Las y los trabajadores de delivery dieron a conocer entre ayer y hoy que sufrieron al menos tres robos durante el domingo. "Vamos a volver a marchar", aseguraron, después de haber movilizado el jueves pasado a Casa de Gobierno, a la par que se realizaba la reunión de la Junta Provincial de Seguridad.

Entre las trabajadoras víctima de robo, una fue Fernanda, vocera del colectivo, que fue asaltada en Salvador del Carril y Alberdi cerca de las 21. Le robaron el teléfono celular, una herramienta de trabajo. 

En Piedras a la altura del 2800 asaltaron a otro trabajador a quien le robaron una moto Honda Wave negra. El otro hecho fue un asalto particularmente violento, el Alberdi a la altura del 7000, alrededor de las 23.30. Un joven fue asaltado por dos sujetos: mientras uno esperaba arriba de una moto, otro le disparó cerca del pie para obligarlo a darle la llave de su propia moto, y luego le apuntó para sacarle el teléfono. El cadete contó que aunque ya les había dado todo lo que le pedían, el de la moto le decía "disparale igual" y el sujeto armado disparó al aire, momento en el cual el trabajador de delivery saltó el tapial del domicilio donde había entregado el pedido, para ponerse al resguardo. 

Hubo además intentos de robos a una joven en Pedro Centeno y San Gerónimo y a otra en General Paz y J. M. Guitiérrez. 

Del Instagram de seguridaddeliverysf

Los trabajadores estiman que el 95% de los robos ocurren mientras los cadetes esperan ser atenidos por el cliente, por lo que piden la solidaridad de quienes hacen pedidos y que se respete una guía de consejos de cuidados mutuos, para evitar la espera.
  

Del Instagram de seguridaddeliverysf