Se registraron dos nuevos robos de motocicleta este martes. Uno de ellos particularmente grave, que ocurrió cerca de las 22 en barrio Mayoraz de nuestra ciudad y que —una vez más— tuvo como víctima a un trabajador de reparto.

Sucedió sobre 4 de Enero y Pedro de Vega, cuando el delivery volvía de entregar un pedido requerido y fue cruzado por dos personas en moto que, a punta de pistola, le robaron la suya.

El repartidor intentó resistirse, lo que derivó en un forcejeo que culminó con unos de los delincuentes gatillando su pistola. Por fortuna no salió ningún disparo.

Idéntico asalto se registró ayer por la tarde en Santo Tomé. La víctima fue un joven de 28 años que circulaba sobre calle Frutos, cuando fue abordado por dos delincuentes a mano armada que lo obligaron a entregarles su rodado.

Muchas vecinales de la ciudad y la región se encuentran en estado de alerta por el incremento de los robos callejeros, problemática que se agudizó tras la tragedia del joven Lucio Belfiori. En igual situación se encuentran los trabajadores de reparto, quienes la semana pasada marcharon en reclamo de mayor cuidado estatal. Ambos sectores (vecinales y cadetes) se juntaron luego y acordaron un protocolo de cuidado colaborativo. También fueron recibidos por concejales de la ciudad.

Gatillaron y no salió: violento robo de moto a un delivery