En las últimas horas, delincuentes vaciaron el deposito de las instalaciones del club Defensores de Alto Verde, donde tiene cede la Asociación Civil Protegerte en la Manzana 1.

De acuerdo con lo que se pudo conocer, ingresaron por los techos y también rompieron la puerta del ingreso, se llevaron los utensilios de cocina y donaciones de alimentos que habían recibido para poder alimentar a 92 familias los domingos.

Gabriel Mayer, presidente de la Asociación Civil Protegerte dijo a la prensa: "Somos 25 personas que todos los domingos venimos a cocinar al club para 92 familias unas 840 raciones, entre merienda y cena y nos angustia lo ocurrido porque es un trabajo de tres años en el cual conseguimos garrafas, ollas y elementos de cocina y donaciones para poder llevar esto adelante".

Los vecinos de la zona, fueron los que alertaron la situación cuando se percataron que los delincuentes estaban vendiendo los productos en el barrio.  Aun así, los agentes de la Comisaría 24ª cuando fueron en su búsqueda, los indicados como culpables manifestaron no tenerlos.

"Este no es el primer episodio sino que son más de 15 los que sufre el club. Ya que se han llevado cables, postes de luz, tablones y caballetes, además de romper todo el cerco perimetral y también una donación de la EPE para poder hacer una galería, sobre todo ahora que viene el verano, para que la gente pueda esperar al resguardo del sol", dijo Meyer, al mismo tiempo que remarcó que "le arruinaron la vida a sus propios hijos, porque son sus hijos los que vienen a comer".

Para cualquier tipo de donaciones solicitan que pueden acercarla a la asociación, los domingos desde las 17:00 hs. o comunicarse con ellos a través de las redes sociales: Protegerte Alto Verde Santa Fe.