Este lunes la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, ordenó que un remisero de 65 años, permanezca detenido con prisión preventiva hasta tanto la causa avance a un juicio oral y público. El imputado fue acusado de abuso sexual contra un adolescente de 13 años.

La medida fue establecida despues de una audiencia en tribunales, en donde el fiscal de la Unidad Fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, solicitó la inmediata detención de Antonio Oscar V. quien fue formalmente imputado como autor penalmente responsable de "abuso sexual con acceso carnal".

El pasado jueves, el caso salió a la luz, en la localidad de Arocena, una pequeña comuna ubicada a diez kilometros al sur de la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo. Según estableció la investigación, la madre de la víctima denunció que su hijo de 13 años fue abusado por un remisero cuando este lo llevaba al paraje Comi Pini a entregar una vianda.

Todo ocurrió entre las 21 y 22 de aquel día por lo que cuando el menor regresó a su vivienda, casi una hora después relató lo sucedido a su madre, la cual acudió inmediatamente a la Comisaría de la localidad. No obstante, llevó a su hijo a ser revisado por personal médico, el cual -según indicaron fuentes judiciales- constato lesiones compatibles con un abuso sexual. El suceso despertó una fuerte indignación en la comunidad por lo que se fijó una concentración para este lunes, a partir de las 17, en una de las plazas del pueblo para exigir justicia y repudiar el hecho.