Hallaron el cadáver de un hombre identificado como Carlos Alberto Farias, de 57 años, apodado “Pelusa”. Fue este viernes por la tarde, en el depósito de un local de la peatonal San Martín al 2600, entre las calles La Rioja y Eva Perón.

Según publicó Uno Santa Fe y conforme al examen médico practicado sobre el cadáver, se hallaron indicios suficientes que hicieron presumir que se trató de una muerte violenta y se estaría en presencia de un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe.

Además, los análisis de los operadores de las cámaras de videovigilancia examinadas ubican a la misma persona, por la vestimenta, ingresando al lugar en la tarde del último miércoles.

Ese trabajo investigativo, coordinado con los pesquisas de Homicidios de la PDI, y otros elementos probatorios incriminantes secuestrados en la escena del crimen, perfeccionan la naturaleza de la muerte violenta.

En el lugar trabajaron oficiales y suboficiales de Orden Público de la Estación Sur, y posteriormente lo hicieron los pesquisas de Homicidios y los agentes del área científica y el médico.

También estuvo presente el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó directivas sobre el particular.

Se acercaron además familiares de “Pelusa”, dedicado a la compra y venta de dólares en la peatonal San Martín.

Imágenes cruciales

A esta altura de los acontecimientos, se desprende que si Carlos Alberto Farías de 57 años, "Pelusa", fue filmado cuando entró al local, también debieran existir imágenes de él o de los asesinos, cuando estos entraron y cuando se retiraron.

En esta línea investigativa, las imágenes captadas por numerosas cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, de la zona de la peatonal se convierten en una llave crucial para intentar identificar a él o los asesinos.

Los testigos que estuvieron en el local comercial en el momento del hallazgo como otras personas que pudieran aportar información sobre este nuevo crimen en Santa Fe fueron trasladados a dependencias policiales, con la finalidad de su identificación, y el aporte significativo de información vital para poder llegar a él o los asesinos de la víctima.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el desarrollo de los trabajos investigativos a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI. El fiscal de Homicidios Giavedoni, una vez concluído el trabajo de la Policía Científica en la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor, ordenará el traslado del cadáver de Carlos Alberto Farias a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Además, les fueron tomadas las huellas dactilares al cadáver con la finalidad de su cotejo en el Índice General del Gabinete de Identificaciones, para su taxativa identificación.