Aclarando que son situaciones que no preven darse en la provincia, el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, anunció la incorporación de un “protocolo de contingencia” para apagar los rumores locales de saqueo.

Es que desde su óptica y si bien da para ser precavidos, no es una situación que se esté dando en Santa Fe: “No hay indicios de que puedan ocurrir saquos en la provincia”, señaló esta mañana a Radio Mitre Santa Fe.

También aclaró que las situaciones reportadas como “saqueo” en distintos puntos del país responden más a ataques “tipo piraña” que a los registrados durante la crisis económica de 2001.

"Nosotros estamos ocupados en el sentido de observar atentamente lo que ocurre en otros puntos del país. Tenemos contacto con el resto de los ministerios y hemos registrado hechos, no solamente en Córdoba, también en Mendoza, en CABA, inclusive en la Villa 1-11-14. Hubo algunas cuestiones, no a modo de saqueo, como vimos en algunas oportunidades años atrás, sino robos de tipo piraña", sostuvo.

Sobre el protocolo de contigencia, Brilloni refirió que están trabajando en contacto con los comerciantes locales.

"Estamos en contacto con los supermercadistas, con las empresas de seguridad que trabajando en supermercados… aplicamos además un sistema de alertas tempranas a los efectos de intervenir rápidamente porque no queremos que ocurran este tipo de delitos", señaló.

"La idea es agudizar el sentido de la observación, de la escucha, como así también mantenernos en permanente comunicación con todos los sectores que tienen que ver con los supermercados para actuar sin llegar a la confrontación", completó.