Entre las quince personas que fueron detenidas el pasado viernes durante el "Operativo romaní" del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería se encuentra un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

La información se conoció este lunes, tras la indagatoria que se le realizó en el Centro de Justicia Penal junto a otros imputados. Se lo acusa de haberle filtrado información al prófugo Juan José Raffo, un policía exonerado y condenado como integrante de Los Monos. Este, a su vez, fue el encargado de hacer llegar esa información a Leandro "Pollo" Vinardi, alojado en el penal de Ezeiza y mano derecha de Ariel Máximo "Guille" Cantero. 

Según la acusación, la información que habría brindado el agente de la AFI serían avisos de allanamientos y causas contra la célula de Los Monos que lidera Leandro "Pollo" Vinardi. Además, según informa el portal Infobae, se sospecha también que el agente federal le dio información a un integrante del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe sobre un seguimiento que se le hacía a un auto que estaba a su nombre y que usó Raffo en Buenos Aires, según las tareas de campo. 

Los procedimientos que terminaron con la detención de quince personas duranate el día viernes, se realizaron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo y Granadero Baigorria, zona en la que se entiende opera la célula señalada.