Entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves se registraron varios episodios violentos en Santa Fe y Santo Tomé, que terminaron con personas heridas que debieron ser atendidas en los nosocomios de cada localidad.

En el Hospital Cullen de nuestra ciudad, el primer ingreso se registró ayer a las 18.30, al presentarse un hombre de 37 años con varios disparos en la pierna.

Según el detalle dado por el paciente, se encontraba manejando su moto por Perón y Vera y Pintado cuando se cruzó con un conocido, con quien mantendría alguna disputa, quien le propinó cinco disparos. Se encuentra fuera de peligro pero le robaron el vehículo.

Luego, cerca de las 21, dos personas fueron heridas a la salida de su vivienda ubicada en la Manzana 3 de Alto Verde.

Los heridos resultaron ser un hombre de 30 años y una mujer de 34, quienes fueron atacados a quemarropa cuando salian de su domicilio, agresor que no pudo ser identificado.

De acuerdo al reporte médico, el hombre recibió dos disparos en el brazo: uno en el hombro que quedó alojado y otro en el codo con orificio de entrada y salida. La mujer sufrió un roce de bala a la altura del cuello.

Posteriormente, a las 2 de la madrugada de este jueves, un hombre de 30 años fue herido de arma blanca en ocasion de robo, mientras circulaba por Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen (barrio Roma).

La víctima fue interceptada por delincuentes en moto, que se bajaron armados para realizar su cometido. Tras resisitirse y escapar de la situación, el agredido dispara hacia la zona del parque Garay, donde se da cuenta de que fue cortado en el abdomen. Entonces decide ir hasta lo de un familiar, para luego ser derivado al hospital local. Se encuentra fuera de peligro.

También hubo episodios violentos en Santo Tomé. Ayer por la tarde, un hombre de 38 años también fue herido de bala en su abdomen. Sucedió sobre 12 de Septiembre y Azcuenaga, mientras caminaba con su hijo de 5 años hacia el Samco local. Fue entonces cuando una pareja en moto lo intercepta y le dispara. Fue asistido y está fuera de peligro.

Luego, sobre calle Leiva al 3500, resultaron agredidas dos mujeres de 33 y 27 años. Sería un hecho que estaría relacionado a la anterior agresión, cuadro que se completó en la Comisaria 23,cuando horas mas tarde se presentó el presunto agresor de sendos casos, acompañado por un abogado. Fue detenido.