Detuvieron a cinco agentes del Comando Radioeléctrico acusados de haberle “plantado” tres armas de fuego -que fueron utilizadas en distintas balaceras-  al conductor de una Hilux, quien resultó detenido, imputado y luego puesto en libertad tras constatarse que no había tenido participación en los hechos.

“Se les van a imputar delitos vinculados a encubrimientos de distintas balaceras -a la sede de las Tropas de Operaciones Especiales, al Hecaa una sede del Banco Macro y a la Comisaría 19ºque tuvieron por objeto amenazas al gobernador de la provincia y a funcionarios provinciales”, señaló a la prensa el fiscal a cargo de la investigaación, Franco Carbone.

Al respecto, subrayó que estos agentes “han plantado armas”. “Tenemos comprobado fehacientemente que tres armas que aparecieron en la camioneta las han puesto los efectivos policiales. Están encubriendo a una banda rival del grupo al cual pertenece la persona a la que le pusieron las armas”, profundizó.

Por otro lado, Carbone explicó que aún no pueden determinar si alguno de los agentes detenidos ejecutó alguna de las balaceras en cuestión, “pero sí estan en connnivencia”. En tanto, no descartó que haya más personas involucradas. Los detalles de la investigación se conocerán el miércoles en la audiencia imputativa. 

Por su parte, Lucas Covacich, subsecretario de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad, explicó que “se han realizado los sumarios correspondientes y los agentes fueron pasados a disponibilidad”.  “En base a la imputación, serán pasados a pasiva. Los detenidos tienen diferentes antiguedades y rangos”, sumó el funcionario.