Este jueves la jefa del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, citó a audiencia de imputación de cargos al entonces jefe de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional l, Martin Parvelotti quien estuvo a cargo en el momento de la explosión.

La explosión ocurrió el 13 de agosto del 2021, cuando explotó pirotecnia incautada de distintos procedimientos de calle, las causas del incidente hasta el momento la Fiscalía no dio a conocer. Tras los hechos hubo como saldo tres agentes lesionados que prestaban servicios en esa dependencia y fueron trasladados al hospital José María Cullen.

El policía Parvelotti deberá asistir a la Fiscalía de Saavedra y General López el próximo 11 de febrero. Su abogado defensor Romeo Díaz Duarte, solicitó conocer los cargos en contra de su asistido por lo que pidió la formal imputación en sede judicial.

Por el caso, la fiscal Jiménez solicitó en su momento una pericia técnica que fue encargada a una División de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) por lo que unas horas después del siniestro, un equipo especializado viajó desde Buenos Aires hasta Santa Fe para concretar el estudio en la Unidad Regional I.

Material Explosivo

Según explicaron funcionarios provinciales, dentro de la Brigada habia una suma aproximada de 2800 kilos de pirotecnia secuestrada en distintos procedimientos de control y prevención.

Unos días luego de la explosión, el personal de la PFA, detonó en un terreno lindero a la URI, junto con Bomberos Zapadores, 500 kilos de pirotecnia y explosivos que habían quedado dentro de la dependencia donde ocurrió la explosión 

En tanto, fueron trasladados otros materiales explosivos a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, ubicada en el departamento San Lorenzo.