El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni habló tras el ataque a dos micros que trasladaban personal del Servicio Penitenciario y manifestó: “Estás son las reacciones de los delincuentes a las acciones que estamos llevando adelante desde el gobierno de Maximiliano Pullaro”.

Desde el gobierno provincial asociaron este ataque, que terminó con tres heridos, al descontento por parte de presos de alto perfil en relación al régimen de visitas y otras cuestiones que suceden dentro de las cárceles. 

“Sepan que no vamos a retroceder ni un milímetro y que vamos a seguir con firmeza el plan que hemos trazado”, deslizó el funcionario encargado de la seguridad provincial. 

Por otra parte, agregó: “Vamos a seguir ajustando los controles en cárceles, a seguir restringiendo las visitas, a seguir requisando, aumentando el patrullaje hasta que alcance, investigando y reforzando la seguridad en las cárceles”: 

Por el momento no se conocen demasiados detalles referidos a quienes llevaron adelante el ataque y desde la provincia guardan cautela a la espera de que avance la investigación por parte de fiscalía.

“Quienes están presos, están presos y ahí se van a quedar, y si no lo entienden la van a pasar mal”, deslizó Cococcioni, quien se solidarizó con el personal herido y agradeció a quienes “están haciendo un enorme esfuerzo para que esta situación cambie”.