El profesor de música del jardín San Roque, Darío Céspedes, acusado de abuso sexual contra uno de sus exalumnos, fue condenado a 11 años de prisión en los tribunales de Santa Fe.

La sentencia se dio a conocer este martes por la mañana y constó de dos partes: por un lado, se condenaron los hechos ocurridos durante 2018, cuando la víctima aún asistía a salita de jardín, y se desestimó la segunda parte de la causa que versaba sobre hechos ocurridos en 2019. Estas últimas actuaciones no pudieron ser develadas, según los propios alegatos, a causa de las pruebas perdidas en el medio del debido proceso

En tanto, el fallo fue resuelto por un tribunal conformado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara, por unanimidad, y declaró al Céspedes como autor penalmente responsable de "abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores".

"Es una condena importante pero no suficiente. Habiamos pedido 20 años, pero lamentablemente se perdieron pruebas. Lo considerábamos irrelevante, pero se decidió desestimar parte de la sentencia. Pero estamos tranquilos porque un abusador sexual va a estar donde debe: en la cárcel, y no dando clases", señaló la abogada querellante, Carolina Walker.

En tanto, los fiscales Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi prefirieron no declarar a la salida del juicio.