Nicol Emilse Bravo, de 26 años, fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por haber intentado matar a otra mujer en la ciudad de Santa Fe.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. En tal sentido, el MPA recordó que “la madre de Bravo, Analía Castillo, ya había sido condenada como partícipe necesaria del hecho delictivo”.

Arma blanca

El ilícito fue cometido durante las primeras horas del jueves 1 de abril de 2021 en calle Matheu al 6.200. La Fiscalía aseguró que “Bravo actuó con la intención de matar a la víctima”, y mencionó que “la condenada y la mujer atacada tenían un conflicto interpersonal a raíz de vínculos de pareja que ambas mantenían con un mismo hombre”.

“Con la colaboración de su madre, la condenada agredió a la víctima con un arma blanca en la vía pública”, expuso el MPA. “Si bien le provocó heridas punzantes y cortantes en diferentes partes del cuerpo, la mujer apuñalada logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que recibió”, se agregó.

Responsabilidad penal

Bravo reconoció su responsabilidad penal como autora de una tentativa de homicidio. La condena fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena dispuesta y la modalidad del juicio. Por su parte, la víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo resuelto.