La Municipalidad de Santa Fe finalizó la primera etapa de control de venta ilegal de pirotecnia, operativo que continuará hasta fin de año. El gobierno local notificó que inspeccionaron 40 comercios, labrándose nueve actas de infracción y realizándose siete decomisos que totalizaron 10 kg. de pirotecnia secuestrada.

El Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, señaló que el material decomisado fue "desnaturalizado y destruido en su totalidad", explicando que "esta tarea se realiza en conjunto entre los inspectores de la dirección de controles especiales de la Secretaría y la brigada de explosivos de la policía de la provincia"

"Creo que el balance que podemos hacer es bueno, es positivo. Mantenemos una continuidad de lo que venía pasando en las últimas fiestas, donde cada vez sentimos que se utiliza menos pirotecnia", describió.

Para el funcionario, "la gente va adoptando, se va adaptando a este cambio cultural de menos ruido y más luces. Creo que han servido los operativos de control pero más ha servido la conciencia de las vecinas y vecinos de cómo van sensibilizándose ante esta problemática que afecta a muchos niños, niñas con autismo; a los animales, y que hace pasar mucha angustia"

"Entendemos que en Año Nuevo se tira un poco más de pirotecnia que en Navidad. Seguiremos apelando a la conciencia ciudadana, seguiremos apelando al corazón de los santafesinos para que sigamos profundizando este cambio. Nosotros continuaremos con los controles para tratar de trabajar en esta erradicación de la pirotecnia en la ciudad de Santa Fe" - finalizó Alvarez