El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo que desde el Gobierno están considerando bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. Junto al ministerio de Seguridad desde hace varios meses están "delineando las pautas finales".

“Yo creo que va a quedar anclada en los 13 años la inimputabilidad. En los últimos dos meses que estuvimos trabajando en la materia y nos inclinamos por los 14. Sin embargo, sucedieron muchos hechos con chicos de trece”, dijo el ministro de Justicia.

El debate despierta objeciones históricas pero ahora el Gobierno parece decidido a darlo. En Santa Fe el gobernador Maximiliano Pullaro apoya la iniciativa y hasta dice que en ese tema es “más duro que lo que plantea Patricia Bullrich (ministra de Seguridad)”.

“No tenemos que tener una edad determinada, yo no tengo piso. No hablo ni de 12, ni de 11, ni de 14 años. El que pertenece a una organización criminal y comete un delito contra la vida, se lo tiene que juzgar como si fuera mayor, tenga la edad que tenga”, argumentó al portal Letra P.

La postura del gobernador no cede aún cuando haya un mayor manipulándolo como ocurre habitualmente. “Sabe muy bien lo que está haciendo, le está quitando la vida a una persona. Para empuñar un arma hay que tener una fuerza determinada en la muñeca, en el dedo, que no cualquiera lo tiene”.

En cambio, el ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, experto en derecho penal, se muestra en la vereda de enfrente. "No estoy a favor de bajar la edad de imputabilidad. Mucho menos pensando en un chico de 13 años", sostuvo.