Mónica Estefanía Aquino tiene cuatro hijos y falta de su hogar de Varadero Sarsotti, al sur de la ciudad de Santa Fe, desde el 5 de mayo de 2023. Para su familia, el principal sospechoso de la desaparición de la mujer de 29 años es su pareja.

Sus allegados realizaron una movilización desde el playón del barrio hasta el puente Carretero donde cortaron el tránsito de ambas manos en pedido de avances en la búsqueda de la joven. 

“Queremos novedades, sabemos que la Justicia esta buscando, pero necesitamos respuestas ahora y que se sigan moviendo”, declaró a Santa Fe Plus Silvestre Aquino, hermano de Mónica y agregó “No vamos a parar hasta encontrarla”.

Del corte en Puente Carretero participaron alrededor de cuarenta personas con carteles con el rostro de Mónica y bajo un pedido claro: “Necesitamos que la Justicia avance lo más rápido posible”.

La desaparición hace 17 días de la joven desencadenó tres detenciones: su pareja, cuñado y suegra por explotación sexual. Identificados como Hugo, Mario Dario P., y María A. “Si bien hay tres detenidos, Mónica no aparece”, expresó al respecto Marta, integrante de la Campaña en Emergencia en violencia hacia las mujeres.

Mañana, a instancias del abordaje y coordinación de funcionarias/os del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto al Ministerio de Seguridad, familiares de Mónica Aquino serán recibidos a las 8:30 hs. en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 del MPA.

Al respecto, desde las 9 hs. en Tribunales de Santa Fe (San Jerónimo 1551) se realizará a una concentración para continuar con el pedido. 

Lo que se sabe del vínculo entre Mónica Aquino y el sospechoso de su desaparición