Se cortó la pequeña racha de ocho días sin homicidios que transitaba la ciudad de Santa Fe. Sucedió este jueves por la tarde-noche y por partida doble, tras dos ataques violentos en el marco de discusiones familiares y de bronca entre pasillos. De esta manera, son 14 los asesinatos en los primeros 49 días del año en el departamento La Capital. Todos en la ciudad de Santa Fe, y diez de ellos ocurrieron en los distritos Noroeste y Suroeste (cinco en cada uno de ellos).

El primero de los hechos sucedió en barrio Loyola Sur, cerca de las 17 y sobre calle Mantovani al 6.700, cuando una discusión entre familiares derivó en un ataque con un cuchillo de hierro tipo artesanal. La víctima fue un pibe de 18 años, identificado como Gonzalo Gaspar Escobedo, quien llegó al hospital Iturraspe por cuenta propia con un cuchillazo en el pecho. Fue atendido en el efector de salud pero no logró sobrevivir. 

El otro asesinato ocurrió en barrio Santa Rosa de Lima y es una muestra palpable de la situación de vulnerabilidad a la que están expuestos muchos jóvenes de nuestra ciudad. La víctima tenía 28 años y fue identificada como Exequiel Rodríguez. Según los relatos de allegados, recibió un disparo proveniente de vecinos que le dispararon en varias oportunidades desde la planta alta de una casa lindera, con quienes mantenían "denuncias y contradenuncias". Se encontraba en su domicilio ubicado en pasaje Donnet y Azopardo.

"Al llegar los oficiales de policía constatan que el joven se encontraba sin vida y solicitan la presencia de los peritos. Mientras tanto, unos cinco hombres ingresan violentamente a la casa de la que vinieron los disparos y la prendieron fuego. Por este motivo, los bomberos debieron colaborar para contener el fuego", detalló LT10.

Los barrios con más homicidios son aquellos donde la calidad de vida es más baja