Un niño de 5 años se encuentra en la terapia intensiva del Hospital de Niños y con asistencia mecánica respiratoria producto de una herida corto punzante en la cabeza.

El chico es de barrio San Agustín y llegó al nosocomio "con una herida punzante en la zona fronto-parental, derivado del hospital Iturraspe, donde se hicieron las primeras maniobras, y ya con asistencia respiratoria", según informó LT10.

Allí se le hicieron estudios, lo ingresaron al quirófano y le colocaron un monitoreo por el riesgo de que se produzca un edema cerebral o hemorragia.

Según la información médica, el menor continuará entre 3 y 4 días con asistencia respiratoria "porque esa lesión puede producir algún tipo de complicaciones, como un edema cerebral,  y lo otra es que se pueden complicar con convulsiones y también hay que tener en cuenta las infecciones".

La herida fue causada por un elemento punzante con el que estaban jugando dos niños.

"Lo que comentan es que estaban jugando al arco y la flecha. Ahí se produce la lesión, cuando tiran contra un árbol una especie de lanza. El mismo chico que la tiró la saca y lo llevan a la casa", detalló el director del hospital, Osvaldo González Carrillo.