Este miércoles se realizó una audiencia de procedimiento abreviado, donde el acusado identificado como Luis Miguel Gonzalez de 28 años de edad, accedió a la pena de cinco meses dentro de un establecimiento carcelario y a abonar dos cuotas de 4000 pesos para reparar los daños causados a la víctima.

El acuerdo tuvo lugar en la sala 1 del subsuelo de tribunales y fue presidido por la jueza penal Rosana Carrara. La audiencia estuvo a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Omar de Pedro quien le atribuyó al acusado "arrastrar por la calle y pegarle una patada en la panza a una joven menor de edad para quitarle el celular"

El fiscal acusó a Miguel González como autor de "delito de robo en grado de tentativa”. El implicado aceptó firmar un acuerdo de procedimiento abreviado bajo la asistencia del defensor público del Servicio Público de Defensa Penal de Santa Fe (SPPD), Lisandro Aguirre, en el cuál se fijó una pena de cinco meses de cumplimiento efectivo.

Los hechos

El atraco ocurrió el 11 de febrero alrededor de las 19.15 horas, en una parada de colectivo en la intersección de Ayacucho y Edmundo Rosas, en barrio Juventud del Norte. La víctima estaba esperando un coche de línea 1 cuando el acusado la increpó y  forcejeó con ella arrastrandola por la calle. Mientras ésta estaba en el suelo le propinó una patada en el estómago, logrando asi su cometido procedió a escaparse en una bicicleta. 

La joven, al ver como Gónzalez se fugaba se levantó y empezó a correr gritando e intentando seguir al ladrón, cuando vio un patrullero circulando y pidio auxilio. Los efectivos pudieron aprehender al acusados a unas cuadras del lugar del hecho y posteriormente lo trasladaron a la Seccional 10º.