Un joven de 20 años fue asesinado de disparo de arma de fuego en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, aunque luego fue liberado debido a que se habría tratado de un accidente y será imputado por homicidio doloso, informaron hoy voceros policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Marcelo Juan Mena, quien recibió un disparo ayer alrededor de las 15 en una vivienda situada en Facundo Quiroga y Gaboto, en barrio René Favaloro, y murió poco después mientras era trasladado hasta el nuevo hospital Iturraspe.

En principio se informó de manera errónea que la víctima había recibido tres disparos, ya que la trayectoria del proyectil primero impactó en un antebrazo y luego le provocó heridas en órganos vitales del vientre.

Tras el homicidio, y en base a declaraciones de testigos, agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la policía provincial detuvieron a Germán Mena (24) como sospechoso del crimen, a la vez que ubicaron una pistola calibre 380.

Los voceros señalaron que los hermanos estaban en el interior de la vivienda luego de almorzar y, cuando el mayor estaba limpiando el arma, se habría accionado por accidente, provocando serias heridas al joven de 20 años.

El muchacho fue trasladado en un auto particular hasta el hospital Iturraspe, donde los médicos comprobaron que al ser ingresado ya había fallecido.

La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de una autopsia y delegó en persona de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las pericias en el lugar del crimen.

Voceros judiciales informaron que el autor del disparo estuvo detenido algunas horas y que sufrió una crisis nerviosa por lo ocurrido, por lo que debió ser asistido por personal médico.

El fiscal Gonzalo Iglesias, de la sección Homicidios, ordenó la liberación de Mena, quien será imputado por homicidio doloso.