Mediante una resolución, el Ministerio de Seguridad elevó la recompensa a cuatro millones de pesos ($4.000.000) para recaudar información sobre el paradero de Natalia Liliana Soledad Acosta. La medida busca estimular la colaboración de la sociedad en la búsqueda de la joven desaparecida —todo indica— por una red de trata.

Este año se cumplieron 14 años de su desaparición. Natalia fue vista por última vez el 29 de mayo de 2009 en la esquina de 25 de mayo y Suipacha, en la ciudad de Santa Fe.

La solicitud para aumentar el monto de la recompensa provino del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Quinta Nominación de la ciudad de Santa Fe, a cargo de Darío Daniel Sánchez.

Natalia Acosta 

En la esquina en la que fue vista por última vez ejercía la prostitución. Su pareja lo sabía y ejercía violencia sobre ella. La noche anterior había estado en "Místico", un club nocturno que la Municipalidad publicitaba en su folletería oficial.

Las primeras pesquisas fueron cursadas por la Justicia santafesina, que actuó de oficio bajo la carátula de “averiguación de paradero”. Pocos meses después su familia impulsó una nueva denuncia ante el fuero federal por trata de personas.

Desde entonces y durante ocho años, los jueces Darío Sánchez (provincial) y la fiscal Cintia Gómez (federal) no buscaron a la joven desaparecida. En la causa queda claro que hubo dilaciones, quizás con el objetivo de favorecer a nombres ligados al poder político y económico local.

"A Natalia Acosta no la buscaron por ser pobre", recordó su familia a 14 años de su desaparición