Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, informó sobre la desarticulación de "una banda local que se dedicaba al robo de vehículos y venta de autopartes".

La investigación, a cargo de Sebastian Szfert, "surgió a raíz de múltiples delitos de robo de vehículos en la ciudad capital y alrededores, y tras varias tareas de campo, lograron establecer distintos galpones donde se realizaban acopio y venta de autopartes de manera ilegal".

Segñun informaron, los agentes "realizaron allanamientos en tres locales y una vivienda particular ubicadas en Santo Tomé y secuestraron una gran cantidad de autopartes y motores adulterados y  con pedido de captura".

Por orden de la Fiscalía interviniente, Agentes de la AIC "notificaron a dos hombres por la causa y clausuraron los locales allanados".

La infracción a la ley 25761 y su decreto reglamentario 744/2004 es aquella que pena a las personas por Encubrimiento y Adulteración de Bienes Registrables.