La primera reunión conjunta entre funcionarios provinciales y municipales encargados de la seguridad pública santafesina se cerró con el anuncio de la llegada de 150 nuevos efectivos a la ciudad capital.

La noticia la dio el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, quien en conferencia de prensa explicó que serán “efectivos que llegan para realizar tareas operativas y de prevención del delito”.

“Se van a incorporar 150 policias para Santa Fe que tendrán asignadas tareas operativas y de prevención”, señaló.

La medida responde a “la preocupación respecto de la situación de los comerciantes, quienes vienen sufriendo diferentes robos y tuvimos que repensar nuevas estrategias y coordinar acciones conjuntas con la Municipalidad”.

En tal sentido, Fernández explicó que revisaron el mapa de las “zonas calientes” relacionadas al robo predatorio en la ciudad, “ubicadas principalmente en toda la zona céntrica, en la peatonal, en los centros comerciales a cielo abierto, en la costanera o Guadalupe”.

También anunció que llegará una nueva dotación de motos, aunque sin precisar la cantidad de móviles asignados.

Santa Fe recibirá 150 nuevos policías para "tareas operativas"

“La reunión fue positiva. Fue un encuentro de rutina, el primero del año. Nos gusta vernos la cara y plantear desafios de cara al 2023. En ese sentido volvimos reforzar las metas institucionales y operativas”, explicó Fernandez sobre el encuentro que incluyó la presencia del intendente Emilio Jatón pero no la del ministro Jorge Rimoldi.

Sobre el pedido para ampliar la emergencia en seguridad, Fernandez analizó: “La ley de emergencia es muy importante porque todas las herramientas juridicas, presupuestarias y legales para mejorar el trabajo de la policía vienen muy bien”.