Cerca de 300 cartoneros, recicladores y demás trabajadores de la economía popular se manifestaron esta mañana frente a la explanada del Municipio en pedido de que no le quiten las motos que utilizan para trabajar, de acuerdo al acuerdo firmado entre el intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, para endurecer las controles de motocicletas.

"Nosotros nos estamos manifestando para pedir que nos den un permiso de libre circulación", comentó uno de los manifestantes a Santa Fe Plus: "Ayer me fui a trabajar y en la Comisaría Segunda no había control, pero cuando yo pasaba salió un policía y nos frenó; a toda costa nos quería sacar la moto", agregó, y señaló: "Yo tengo los papeles y la patente, pero me dijeron que no servía sin el carnet; yo no tengo carnet, vivo el día a día y no tengo como pagar un carnet o un casco".

"Lo unico que queremos es trabajar tranquilos, que no nos molesten. Nos trataron de chorros, de negros , eso es lo que nos dijieron. Pero somos laburantes como todos ustes, salimos a trabajar porque tenemos la posibilidad como la mayoria de tener un trabajo fijo", agregó.

Y profundizó: "Queremos que nos hagan una credencial que nos sirva para trabajar en la calle. Si nos quieren revisar el carrito, cuando andamos en la calle que lo hagan, pero que no nos traten de choros porque nosotros no somos delincuentes, ni choros como nos decían ayer".

"Nuestras motos no son robadas, porque sino ya hubiésemos estado en cana. Trabajamos dignamente, ¿quieren que nuestros compañeros salgan a robar para poder darle de comer a sus hijos? Eso es injusto, nosotros queremos trabajar tranquilos, somos cartoneros, salimos a cartonear, queremos trabajar en paz, con nuestras herramientas", añadió.

"Ayer nuestras compañeras recibieron insultos de la misma policía. Nos discriminan y eso no es justo para un laburante, porque nosotros salimos a laburar de lunes a lunes, en la lluvia, en la tormenta, en el calor y en el frío para que nuestros hijos tengan el alimento de cada día", cerró el manifestante.

Por el momento, desde el Municipio señalaron que "no van a ceder" con los controles pautados.