El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo hoy que el vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, "deberá dar las explicaciones correspondientes" en la justicia en el marco de la investigación sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Todas las puntas de investigación que se abran merecen profundizarlas y Milman deberá dar las explicaciones correspondientes", dijo Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

Esta semana se conoció que la justicia federal investiga si el diputado de Juntos por el Cambio sabía que la noche del 1 de septiembre la Vicepresidenta sería víctima de un intento de magnicidio, informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20, según pudo reconstruir Télam.

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Milman le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa"; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio.

"Millman tiene un antecedente y es que presenta un proyecto donde hace referencia a la posibilidad de un autoatentado" y ahora "un testigo dice que escuchó que Millman sabía sobre el intento de atentado a Cristina" con lo cual "me parecer que si ese testigo, además, se presenta en la Justicia, no es un hecho menor", consideró Rossi en sus declaraciones esta mañana.

Para el titular de la AFI, el testimonio, tiene "la suficiente seriedad para que se lleven adelante las actuaciones correspondientes".

Por otra parte, explicó que desde la AFI no tienen "acceso al expediente por lo cual es difícil opinar sobre la velocidad de la investigación" pero recordó que desde ese organismo se hizo "la denuncia sobre Revolución Federal entendiendo que había que investigar no solo los delitos contra el orden público, entre otros, sino la posible relación con la banda de los copitos".

"Nos parecía que eso tenía que investigarse en forma conjunta pero el que está llevando a cabo la investigación de Revolución Federal es Marcelo Martínez de Giorgi que tomó medidas rápidas con las detenciones efectivizadas y dice que no se puede desestimar la posible relación con el atentado", reseñó.

"Lo que está sucediendo en la Argentina merece que cada punta que aparezca debe ser investigada exhaustivamente", concluyó Rossi.